CR. La Dehesa

Bienvenidos a la web oficial de Casas Rurales La Dehesa

Turismo Rural

Casas Rurales La Dehesa - Casas del Monte - Valle del Ambroz - Cáceres - Extremadura

Entorno

banner entorno

Casas Rurales La Dehesa se encuentran en Casas del Monte, un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres, en el Valle del Ambroz (norte de Extremadura), un zona de turismo familiar, deportivo y de naturaleza, principalmente, pero donde también dispones de interesantes visitas culturales. Abundan los senderos donde poder practicar senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, búsqueda de setas, etc.
Estamos situados entre montañas, de ahí que se respire un aire tan fresco. A cada lado del pueblo, tenemos unas gargantas cuyas aguas bajan de las distintas fuentes que hay en las sierras, sé llaman Madrigala y Ancha. En esta última hay una gran piscina natural, que por su agua fresca y cristalina, a la par que por el buen acondicionamiento de sus alrededores (zonas de césped, parque infantil, chiringuitos...) atrae a muchos viajeros a disfrutar de la zona. Sin duda, una de las mejores piscinas naturales de Extremadura y principal recurso turístico por el que se conoce a la localidad de Casas del Monte.
Nos encontramos rodeados de una frondosa vegetación de árboles como alisos, castaños, robles y rebollos, de ahí el nombre de nuestras casas rurales. Nuestro pueblo también es famoso por las ricas fresas y cerezas que aquí se cultivan. Con maravillosas puestas de sol donde se divisa todo el Valle del Ambroz y los rayos del sol sobre las aguas cristalinas del embalse Gabriel y Galán, ubicado en la comarca vecina de Tierras de Granadilla.


Se pueden realizar interesantes excursiones por nuestros alrededores como, por ejemplo, a:

Hervás: con su barrio judío, el museo Pérez Comendador y el primer Museo de la Moto clásica y Coche de España.

Baños de Montemayor: especial por su Balneario y Termas Romanas, su artesanía en mimbre y el pantano, en el que se puede pescar.

Segura de Toro: bonita piscina natural, monumentos vetones y los Castaños del Temblar, impresionantes castaños declarados Arboles Singulares de Extremadura.
Granadilla: pueblo amurallado con castillo medieval, abandonado por la construcción del embalse Gabriel y Galán. En la actualidad está siendo reconstruido por centenares de jóvenes de toda España.

Cáparra: yacimiento arqueológico de una antigua ciudad de la edad prerromana, en plena Vía de la Plata, donde se mantiene en pie uno de los dos únicos arcos cuadrifrontes de toda Europa.
Plasencia: ciudad monumental e histórica, con hermosas catedrales, palacios, casas señoriales, puentes, acueductos, etc.

Cáceres: ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, con su espectacular casco antiguo, la Cueva de Maltravieso, sus murallas árabes, sus palacios y conventos...

Mérida: ciudad romana en la que puedes visitar el teatro romano, conventos, museos... es la capital autónoma extremeña.

Béjar y Candelario: antiguas localidades salmantinas donde puedes disfrutar de su comida y su nieve en invierno con la Estación de Esquí La Covatilla.

Salamanca: ciudad caracterizada por sus monumentos arquitectónicos, su plaza, ambiente universitario y su mercadillo de los domingos.

Más información y documentación en la Oficina de Turismo de Hervás: C/Braulio Navas, 6, Hervás. Tfn. 927 47 36 18

Dirección

ruraldehesa@gmail.com
Tfnos.:927179116 - 679209233

Casas rurales LA DEHESA
Carretera de Segura S/N
10730 Casas del Monte Cáceres

google maps red pin

Visita Virtual

icono tour

Búscanos en las redes

Веб-портал JooMix.